Get Adobe Flash player
acceso

TEMA: ARTÍCULOS EDITORIALES

La experiencia cotidiana demuestra que el desarrollo auténtico de la persona comprende tanto la dimensión individual, familiar y comunitaria como las actividades y las relaciones, al igual que la apertura a la esperanza y al bien sin límites.

El trabajo es uno de los espacios y responsabilidades en el cual transcurren muchas horas de nuestros días, que si hacemos cuenta sumarían una buena parte de nuestra vida. El trabajo es un medio de sobrevivir y poner nuestras capacidades al servicio de la comunidad, por lo tanto tenemos con frecuencia diferentes opiniones y actitudes sobre el trabajo.

Algunos lo ven con resignación: “Ni modos tengo que trabajar”, otros como un medio de desajenarse de las responsabilidades del hogar. Unos pocos sentirán tal pasión por lo que hacen que se consagrarán al trabajo y le darán no sólo la atención que necesitan, sino el tiempo de la familia, el descanso y los amigos. Los menos instrumentaran el trabajo y lo convertirán en medio de enriquecimiento.

Desde luego existen muchos padres y madres de familia que ofrecen su trabajo, esfuerzo, sacrificio cotidiano, por llevar el soporte económico que brinde casa, sustento y vestido a la familia, siendo indudablemente testimonio de amor y responsabilidad en su hogar.

Por medio del trabajo la persona tiene lo necesario para su sustento diario para el desarrollo y seguridad de su familia. Debemos analizar que el trabajo es fuente de realización personal, medio de subsistencia de la familia, servicio a la comunidad y colaboración en el desarrollo de la sociedad.

Diario de Yucatàn

Yolanda Uicab Garrido de Piña y Herminio José Piña Valladares

Noticia Publicada: 12 octubre 2011

 

En Genest te ayudaremos a generar estrategias que le darán otro enfoque a tu vida para desarrollarte en el ámbito profesional de la mejor manera e inclusive ser un exitoso profesional que cree su propio negocio, a veces solo necesitamos un empuje para cumplir nuestros sueños laborales, familiares entre otras cosas, contáctanos.[i]

 


[i] Comentario ; Wilma Briceño Chan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>